domingo, 4 de octubre de 2015

Introducción al recurso

Aprender por competencias y SGA liderados por estudiantes

 
 
La formación universitaria en ambientes virtuales de aprendizaje transita desde hace más de una década en espacios de constante transformación con la llegada de las TIC, siendo uno de estos referentes claves la llamada Sociedad del Conocimiento y de la Información. Esta última, impulsa al mundo universitario a trabajar activamente en la producción de conocimiento desde un modelo renovado basado en las competencias, asumiendo que la transmisión de éste se efectúa por múltiples vías y experiencias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En este sentido la presencia de las TIC  ha traído consigo un conjunto de innovaciones promovidas por la presencia tecnológica, la globalización como asimismo por la apuesta de nuevas prácticas de formación universitaria desde un enfoque basado en competencias. Ahora bien, esta adaptación supone cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje. Cierto está, que los cambios impelen al profesorado a una actualización y porque no decirlo a un cambio de paradigma para acoger lo que en nuestros tiempos se fundamenta en la formación por competencias.
 
¿Qué opináis de lo aquí expuesto? Responded vía comentarios...


No hay comentarios:

Publicar un comentario